martes, 1 de junio de 2010

ATAQUE ISRAELI A BARCOS CON AYUDA HUMANITARIA

El comandante a cargo del ataque declaró: "Entre los paquetes de arroz y leche en polvo llevaban armas de destrucción masiva" luego de lo cual agregó "quizás nos excedimos un poco, pero teníamos la información de que la mayoría de los tripulantes eran palestinos".



Ayer se dió a conocer un nuevo y cobarde ataque de Israel contra sus vecinos. En esta ocasión fue contra un buque que navegaba sobre aguas internacionales, llevabando ayuda humanitaria para la bloqueada Franja de Gaza. Allí fueron asesinados 19 tripulantes, heridos, al menos, treinta y detenido más de 600 personas.


Según comentan fuentes israelíes, la idea era hacer un abordaje para detener al barco pero se encontraron con una fuerte resistencia por parte de la tripulación. Aparentemente les habrían revoleado un bidón de agua (vease la fotografía) por lo cual no les quedó otra opción que utilizar la fuerza para dominar la situación. Fue por ello que, como último recurso, tuvieron que recurrir a ametralladoras y palazos para calmar a los exaltados.


Las autoridades israelitas no mostraron demasiado preocupación al respecto, "ya cometimos tantos atropellos que uno más uno menos no va a hacer cambiar la cosa, la próxima semana empieza el mundial así que rápidamente se va a disipar la atención sobre el hecho".

No hay comentarios: