sábado, 29 de mayo de 2010

DUELO DE AMBICIONES: MACRI VS DE NARVAEZ

Las alianzas en la política argentina tienen una corta historia de éxitos y una larga de fracasos. El último episodio en ese aspecto, es la fractura de la pareja entre Mauricio Macri y Francisco de Narvaez, que luego de las elecciones del 2008 parecían ser la esperanza blanca de la política local. Pero hoy, a menos de dos años, hay cortocicuitos que la ponen en peligro. Y no es por falta de coincidencia ideológica, donde nadie puede negar su similitud, sino en las ambiciones con las cuales ambos se proyectan.

Ayer el Jefe de Gobierno Porteño no se privó de opinar al respecto:

"Su ambición es entendible, pero no es coherente con lo que proponiamos en las elecciones pasadas con un proyecto global", luego continuó: "estaba claro que sí teníamos una alianza es porque había que ganarle al kirchnerismo y no teníamos a nadie en la provincia. Además al ser colombiano especulábamos que no podía ser presidente, ese era mi proyecto".

Debido a esto en el entorno de Macri ya están pensando en una alternativa acercándose a Reutemann. En charlas informales dentro del PRO se planteaba: "el Lole es un buen aliado, habla poco y después inexplicablemente se baja de candidaturas, pero tenemos que apostar a quedarnos con algún voto que arrastre".

Veremos que ocurre, que tanto el Colorado como Macri logren un acuerdo. Ante todo es que prime el diálogo y el consenso para el bien del país.

No hay comentarios: