jueves, 18 de febrero de 2010

MATERIAL EXCLUSIVO: EL PLAN DE LOS ASESORES DE REUTEMANN



Aquí en exclusiva, vamos a reproducir un material que trabajaron los asesores del ¿candidato? y excorredor, donde luego de un exhaustivo trabajo en comunicación le dan una serie de recomendaciones para posicionar su candidatura de cara a las elecciones presidenciales del 2011.

Obviamente no podemos confesar como llegaron estos papeles a nuestras manos, sólo podemos decir que apelamos a nuestros amigos en la oscuridad. Evidéntemente no nos llegó la versión definitiva, pero algo es algo. Aquí les dejamos lo más jugoso de esos escritos:

"El gran peligro es que "Lole", en algún punto hace acordar mucho a De la Rua, por eso es indispensable trabajar para posicionar una imagen más enérgica, la de un hombre capaz de manejar a un país. Para lograr tal objetivo es necesario darle un poco de chispa a esa habitual bonhomía que tiene. Es indispensable buscarle salidas ocurrentes y contundentes buscando evitar el chiste gaga que caracterizaba a De la Rua".

"Hay que convertir su falta de palabra, su parquedad, su escaso carisma para expresarse y pobre capacidad comunicativa acerca del proyecto de país que tiene en mente, en un aspecto positivo. ¿De que manera?, buscando hacer énfasis en que los suyos son silencios sabios. Que habla poco, pero cuando lo hace es por algo importante. Otro aspecto es no participar de las rencillas cotidíanas. Hay casos exitosos que demuestran que la falta de debate político puede ser muy positiva en términos electorales. El triunfo de De Narváez en la provincia de Buenos Aires marca un caso exitoso al respecto".

"Hay que exprimir al máximo su look aristocrático que tan buena recepción tiene en sectores importantes de la clase media y media alta en términos de confianza y de generar respeto en sectores más populares".

"Hay que borrar todo rastro de su época de corredor en Fórmula 1. Los segundos puestos y el haber abandonado en Grandes Premios importantes, no es un buen precedente en un país como la Argentina. Va a dar más para la mofa que para el reconocimiento".

"Hay que profundizar la imagen de empresario agropecuario pero sin abusar de ello. Hay que atribuir a Reutemann todos los nobles valores camperos que se le atribuye a este sector. Trabajadores, formadores de la patria, sostenes de la economía nacional y, sobre todo, subirse a la ola que señala al empresario agropecuario como sector que trabaja en la modernización del país. El riesgo de abusar es que se le puede endilgar parcialidad en algunas decisiones".

"Es importante desmenemizar. Borrar los rastros para que la opinión pública deja de asociar su nombre con el ingreso a la política. Pero al mismo tiempo, sutílmente, hay que dar señales al establishment de donde se proviene, a fin de generar credibilidad".

"A Duhalde hay que tenerlo lejos pero no en contra. La imagen de Duhalde es piantavotos, pero en algunos aspectos hay que tenerlo de aliado. No hay que permitir que parezca que Duhalde impulsa la candidatura de Lole"

LEONARDO MARTIN


No hay comentarios: