sábado, 6 de febrero de 2010

SE ACABO LA INSEGURIDAD!! LLEGO LA POLICIA METROPOLITANA



El drama de la inseguridad sin límites en la ciudad de Buenos Aires ya tiene quien la combata. Llegó la Policia Metropolitana de Mauricio Macri para terminar con los delicuentes, con los motochorros y con los depravados, es decir, con todo aquello que sea nocivo para el medioambiente dentro del cual se mueve el porteño.
El jueves pasado, en un acto que emocionó a muchos, se lanzó a las calles esta nueva policia, entrenada como una verdadera élite de las fuerzas de seguridad. El jefe de policía de la Ciudad, Eugenio Burzaco, declaró: "Tomamos lo mejores agentes de otras fuerzas como la Bonaerense y la misma Federal para mejorarlos y ponerlos al servicio del ciudadano". Ante la pregunta incisiva de algunos periodistas acerca de la posibilidad de que estos agentes traigan viejos vicios negó enfaticamente la cuestión: "de ningún modo, aquí ya está la Policía Federal y no queremos generar una superposición de funciones".

Otro que estaba exultante era el Ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. "La idea es que los nuevos agentes se vayan integrando de a poco. Van a comenzar atacando a un problema importante, a un reclamo de la gente, como son los trapitos y la venta ambulante. Además la idea es que se vuelva a viejas ideas que no eran malas como los Edictos Policiales. Para cuidar a los porteños vamos a volver a utilizar las figuras del acecho y del merodeo". (TRADUCCION: vamos a vigilar muy de cerca a los negros anómicos, de caras sospechosas y de mala traza).

Por su lado Mauricio Macri desbordaba de alegría: "finalmente cumplimos con los porteños. Tardamos más de la cuenta, es cierto, con algunas cositas como lo del Fino, pero acá estamos. Tenemos una policia entrenada y profesional que, por ahora, va a salir un rato a patrullar por la tarde pero cuando agarren confianza los vamos a mandar de noche". Respecto a la polémica compra de las Tasers (armas que dan una descarga eléctrica que paraliza al malviviente o al manifestante que se niega a guardar el orden público), Macri dijo: "es una tecnología de primer nivel que tienen muchas policias en el mundo. Nosotros vamos a tener una parte experimental, pero intuimos, que de acuerdo a nuestras expectativas, va ser muy satisfactoria la respuesta".

Ahora si Buenos Aires se va a poner buena.
LEONARDO MARTIN

No hay comentarios: