jueves, 21 de enero de 2010

UN AÑO DE OBAMA, LA ESPERANZA....



Hace un año gran parte del mundo (Maleducando al Vecino era una excepción) hablaba maravillas de Barack Obama. De golpe un presidente norteamericano se convertía en la esperanza de igualdad, paz y bienestar para todo el mundo, diríamos que esto se debía en un 80 % a su tez de piel morena y el resto a palabras agradables para el oido progresista (que no es lo mismo que "progre").

A un año de que asuma en lugar de Bush Jr. aquí les dejamos algunos de los grandes hitos de este presidente que sigue esperanzando al mundo, sobre todo luego de recibir el Premio Nóbel de la Paz.

1- Envío 30.000 soldados a Afganistán para continuar la guerra interminable contra la temible y malvada Al Qaeda.

2- Para contribuir con la paz en Sudamérica decidió establecer sietes bases militares en Colombia. Obviamente para librarnos de los guerrilleros, del narcotráfico y, en cualquier momento de Chávez.

3- Continuó con la ayuda financiera a los bancos que causaron la crisis. Igual les advirtió que la van a tener que devolver toda (como hicieron los bancos acá).

4- Fracasó en Copenhague la reunión para disminuir los niveles de emisión de carbono. EE.UU. es, en parte, gran culpable del fracaso.

5- En un acto humanitario mandó 15.000 soldados a Haití. Todavía buscamos las explicaciones. ¿Será para ayudar o habrá alguna otra intención?

6- No cerrar la prisión de Guantánamo, una de las promesas de campaña. Habría dicho al respecto: "Cuando los encargados del centro me digan que los prisioneros ya están en condiciones de respetar los derechos humanos y, especialmente, los estadounidenses veremos que hacemos o en todo caso la relocalizaremos. Colombia ofrece excelentes condiciones al respecto" .

Prometemos para la próxima nota buscar los hechos positivos de este gran presidente.

LEONARDO MARTIN

No hay comentarios: