viernes, 8 de enero de 2010

MARTIN REDRADO: ¿EL VICE DE COBOS?


Como siempre Maleducando al Vecino está en busca de la primicia periodística, pero sin perder la cuota de seriedad y responsabilidad que requiere esta profesión. Así que todo lo que va a leer son más que especulaciones nuestras, son aspectos de la realidad por revelar.

El año comenzó problemático para el gobierno con el despido, renuncia (?) y acuartelamiento de Martín Redrado en la dirección Banco Central. El foco del conflicto es por los Fondos del Bicentenario (unos 6000 millones de u$s), que Redrado se niega a habilitar para el pago de deuda externa.

Según lo que pudimos averiguar, Martín Redrado, más que por convicciones políticas, éticas y técnicas, vió en este conflicto la posibilidad de catapultarse a la popularidad como una persona honesta y ética que resistió a los embates fascistas de los Kirchner, es decir, la denominada "Gran Cobos".

Redrado en la intimidad habría comentado a sus asesores: "Muchachos, esta es nuestra gran chance, después de esto agarramos una candidatura seguro. Mínimo una banca de diputado conseguimos, ya veo a Macri, a la U.C.R., a Carrió llamándome para sumarnos a una lista."

Hay otra versión circulando que indicaría que todo esto es parte de un plan perfectamente diagramado y que ya estaría la fórmula presidencial para el 2011: Cobos- Redrado. Ambos habrían mantenido reuniones en secreto donde Cobos le habría explicado el modus operandi: "Buscas un tema con repercusión mediática y te oponés de lleno a los Kirchner pero sin abandonar el cargo, tenés que aguantar que enseguida vas a ser un símbolo de la resistencia y ahí ya está: te construiste la carrera política!, sino mirame a mí, no me conocían ni los mendocinos, me habían echado de la U.C.R. y ahora soy el candidato de oro para el 2011".

El tiempo dirá cual de las versiones es la más acertada.

No hay comentarios: